Tratamientos

Tuve una gran oportunidad de adentrarme en el manejo del cáncer de mama con el Dr Baselga en el Memorial Hospital de Nueva York. Como Clinical Observer en el Memorial Hospital aprendí los secretos de la Medicina Integrativa y la prevención del Cáncer con la nutrición adecuada y la Medicina Holística que trata al individuo como un todo. En el Hospital de Nueva York en la sección de Ecografías tuve el placer de aprender ecografía y Doppler junto al equipo del Dr. Chevernac. Al volver a Barcelona fui la primera ginecóloga en  España en recopilar los ensayos clínicos de la Ginecología en la Medicina Basada en la Evidencia Cochrane. En la actualidad trabajo en la Clínica la Clínica GO&FER junto con el Dr. Urbà Gonzalez. Hemos creado una unidad de vulva con importantes avances en Suelo Pélvico.

Enfermedad y envejecimiento.

Cuando enfermamos siempre existe una acidosis previa.

El paso de los años produce en nuestro cuerpo endurecimientos, rigidez, pérdida de líquidos, de densidad ósea, de elasticidad y disminución de las funciones orgánicas.

Por otro lado, las condiciones medioambientales que nos rodean actualmente influyen con un papel muy activo en este proceso, la nube de radiación a la que estamos sometidos, sólo hace falta ver la cantidad de conexiones WIFI que nuestro teléfono puede detectar en cualquier punto de la ciudad. Sin duda es un condicionante de nuestra salud, y del envejecimiento.

A nivel nutricional ingerimos alimentos con ausencia de vitaminas y minerales; además, las dietas que seguimos suelen romper el equilibrio ácido- básico, algo de lo que hablaremos más adelante.

Nuestras condiciones de vida nos suelen proporcionar estrés y carencias en el descanso, ruptura del equilibrio, exceso de trabajo físico y psíquico, disgustos o desajustes emocionales.

 

BENEFICIOS DIETA SALUDABLE

Los autores del libro El estudio de China nos explican los múltiples beneficios de seguir un estilo de vida y una dieta saludable:

  • vivir más tiempo,
  • sentirte y parecer más joven,
  • tener más energía,
  • perder peso,
  • bajar los niveles de colesterol en sangre,
  • prevenir o mejorar una enfermedad cardiovascular,
  • reducir el riego de padecer cáncer de próstata, de mama y otros tipos,
  • conservar la visión durante más años,
  • evitar algunas intervenciones quirúrgicas,
  • prevenir y tratar la diabetes,
  • reducir el consumo de fármacos,
  • mantener los huesos fuertes,
  • evitar la impotencia,
  • evitar los derrames cerebrales,
  • prevenir los cálculos renales,
  • evitar que tu bebé contraiga diabetes tipo 1,
  • aliviar el estreñimiento,
  • reducir la tensión arterial,
  • evitar el Alzheimer,
  • mejorar o curar la artritis,

(Campbell, 2006)

 

PSICONEUROINMUNOLOGÍA

Es el estudio de las interrelaciones mente-cuerpo y sus implicaciones clínicas. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar aglutinando diversas ramas relacionadas con la salud. Si no actuamos en las primeras fases de la enfermedad, que son reversibles será muy difícil curar el daño a nivel celular, y se iniciará una degeneración (Diabetes, Alzheimer, o Cáncer).

 

PAPEL DE LA ACIDIFICACIÓN EN LAS ENFERMEDADES

La sangre y los tejidos deben tener un nivel de acidez, lo que llamamos pH, ligeramente alcalino para compensar la acidez que causan las funciones vitales, la actividad diaria y el estrés. Este equilibrio químico es fundamental

para mantener la salud, ya que enfermedades como la artritis, las enfermedades reumáticas o el cáncer tienen su origen en un exceso de acidez.

OBESIDAD

 

El intestino, el segundo cerebro.

Michael D. Gerson, jefe de Anatomía y Biología de la Universidad de Columbia en Nueva York, explica que en el intestino están todos los neurotransmisores cerebrales. De ahí que las emociones negativas como la ansiedad, miedo o tristeza nos pedirán comida para acallar dichas emociones. Hay que focalizarse constantemente en lo positivo aunque existan experiencias no tan favorables:

Cándidas.

Cuando nuestro equilibrio emocional se resiente o la contaminación afecta a nuestra salud se debilitan nuestras defensas.

La causa más frecuente de picores vulvo-vaginales es la infección por el hongo vaginal llamado Cándida Albicans, son los hongos que se encuentran en pequeña cantidad en nuestra flora intestinal en condiciones normales..

El problema es cuando se perturba el equilibrio con las bacterias de la flora intestinal, porqué altera su forma y se vuelve patógena, convirtiéndose en infección que llega a invadir todo el cuerpo .

La  Microbiota es el conjunto de bacterias que constituyen nuestra flora intestinal, gracias a ella conseguimos vivir de una manera sana y eficiente. El problema es cuando existe un desequilibrio y predominan los gérmenes patógenos como las Cándidas. El sistema inmune se deprime.

 

Probióticos.

Son microorganismos (bacterias o levaduras no patógenas) que contribuyen a mantener el equilibrio de la flora intestinal, refuerzan nuestras defensas y mejoran la salud en general. Es importante que sobrevivan al proceso digestivo para que lleguen al colon en una cantidad considerable, se encuentran normalmente en los alimentos fermentados.

Son inmunomoduladores, previenen las alergias, el eczema atópico y el asma.

También son útiles en la prevención de cáncer intestinal y urinario.

 

Papiloma virus.

Muchas pacientes acuden con miedo por el diagnóstico de papiloma virus. Es muy importante modular el Sistema inmune y estimular nuestras defensas.

 

 

ESTRÉS

Es necesario reeducar la respuesta al estrés y potenciar la resolución de conflictos y la gestión de las emociones.

 

SALUD DEL SISTEMA OSTEOMUSCULAR

El calcio es el principal mineral alcalinizante en el organismo y está involucrado en casi todas las funciones biológicas y metabólicas, se combina con el fósforo para formar las sales minerales de los huesos y los dientes, mantiene el equilibrio del pH.

Si nuestra dieta presenta falta de minerales, nuestro cuerpo estará desvitalizado y falto de energía, por eso han aumentado el número de enfermedades como  las alergias.

Osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad crónica caracterizada por una masa ósea disminuida y con un deterioro de la microarquitectura resultante de la fragilidad ósea Lácteos.

Podemos citar muchos problemas descritos relacionados con los lácteos: problemas circulatorios, alergias, problemas de piel, exceso y acumulación de m ucosidades.

 Las virtudes nutricionales y terapéuticas de las bebidas vegetales

Las bebidas vegetales son una excelente alternativa a la leche de vaca.

SALUD DE LA MUJER

Síndrome premenstrual.

Muchas mujeres antes de la regla presentan síntomas caracterizados por una amplia gama de síntomas, ansiedad, tensión, cambios de humor,  irritabilidad o depresión, retención de líquidos.

Quistes ováricos.

Mejoran con medidas dietéticas frecuentemente. Limitar la ingesta de dulces y embutidos procesados. El Sauzgatillo como fitoterapia  es muy útil.

Salud Íntima
El cuidado de la zona íntima de la mujer ( zona genital femenina) esta relacionada con la prevención de patologías, enfermedades como la pérdida de elasticidad, la sequedad vaginal, dolor durante la relación sexual, incontinencia urinaria leve e incluso alteraciones funcionales y/o estéticas en los genitales externos, para su prevención se unen la especialidad de Ginecólogia y Fisioterapia de suelo pélvico para prevención y recuperación de estas patologías.

Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

Puede estar asociado con sobrepeso, aumento de vello en la mujer y es Esterilidad.

Con la dieta alcalina y con depuración y con nutrición correcta hemos conseguido varios embarazos en casos de esterilidad.

Embarazo e infancia saludables.

Al informar a las madres de la forma saludable de llevar un embarazo, postparto y lactancia podremos prevenir muchos problemas.

Hiperactividad infantil.

El incremento de niños hiperactivos es alarmante, no digamos de los del espectro autista. Esto se debe en gran parte al aumento de la inflamación en el embarazo por madres cansadas, obligadas a trabajar, por el wifi y la contaminación incrementada.

 

Lactancia.

Muchas veces se complica porque la mamá vive como una invasión la manera como todo el mundo le indica lo que ha de hacer para criar a su bebé; es muy importante que se establezca el vínculo de forma armónica con el bebé.

 

LA MENOPAUSIA.

Para la mayoría de las mujeres este proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo comienza silenciosamente alrededor de los cuarenta años, cuando la regla empieza a ser menos regular. Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de estrógenos y de progesterona.

 

CONTROL DEL ESTRÉS. RESOLUCIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS.

Es muy importante sentirte bien contigo misma para que nuestro organismo se encuentre en equilibrio.  Una mujer feliz está radiante, está guapa. Pero no siempre las condiciones externas son favorables. Has de aprender a gestionar esas emociones negativas para que tu organismo se encuentre en equilibrio. Para ello has de buscar un equipo médico holístico, con un trato cuidadoso y atento.

 

Ansiedad y estrés.

Es peor en la ciudad, las personas que han nacido y viven en áreas urbanas muestran un mayor riesgo de sufrir problemas de ansiedad y estrés.

artículo publicado en clínica QUINTON

ESTUDIO PILOTO PARA VALORAR LOS CAMBIOS EN LA CALIDAD DE VIDA EN MUJERES MENOPÁUSICAS TRAS LA ADMINISTRACIÓN DE AGUA DE MAR ISOTONICA QUINTON

El estudio se realizó con 30 pacientes con menopausia, completanto el estudio un total de 18, a las que se les realizó la Escola Cervantes. Este instrumento, va lidado por la
Sociedad de Ginecología y Obstericia (SEGO), consta de 31 items que permiten medir la calidad de vida, los sintomas de la menopausia y otros aspectos que influyen en el
bienestar de las mujeres. Todas las pacientes tomaron Quinton Isotónico dos veces al día, durante tres meses y al finalizar todas volvieron a contestar la mima escala. Los
resultados fueron muy positivos ya que todos los parámetros analizados mejoraron; especialmente los de dolor o molestias osteoarticulares, los de autoestima, los de depresión
y los de retención de líquidos.

Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de las hormonas (estrógeno y progesterona). La pérdida de estas hormonas produce alteraciones
que pueden dar lugar a los síntomas antes mencionados. El Agua de Mar Isotónica bebible (extracto purificado de Agua de Mar) es una composición cualitativamente y proporcionalmente
idéntica al líquido extracelular y, por tanto, uno de los medios más naturales y esenciales para ayudar al sistema de regulación biológica básica a recuperar su estado primordial, regular
el equilibrio ácido básico, nutrir y oxigenar las células y participar en la recuperación correcta de las funciones del cuerpo y la psique.

(*) Prueba de Student para datos apareados
(¥) Tamaño del efecto según Cohen: 0,2 es pobre, 0,5 es moderado ≥ 0,8 es importante.

 

TRATAMIENTO

 

GESTACIÓN Y PARTO

El control del embarazo y el parto se han de seguir siguiendo el ritmo biológico y respetando las necesidades nutricionales de la madre y el feto. Es es importante cuidar la nutrición y el estado físico con ejercicios suaves, ejercicios preparatorios para el momento del parto y estiramientos para prevenir dolores de espalda, en cervicales y ciaticas; también   durante el embarazo es frecuente la retención de líquidos en las piernas como prevención está el drenaje linfático manual que evita que esto pase.

ESTERILIDADSe pueden conseguir éxitos maravillosos potenciando la salud y nutrición de los dos miembros de la pareja.

REVISIONES GINECOLÓGICAS

Es muy importante acudir a un centro donde potenciamos tu salud.  Para conseguirlo se ha de valorar la importancia del estilo de vida saludable y una nutrición  correcta. Cuidamos tu salud ósteo-muscular en la menopausia para que tu calidad de vida sea la que te mereces.

TERAPIAS ACONSEJADAS PARA ANTIAGING NATURAL

Suplementación con vitaminas, minerales, antioxidantes, coenzima Q10, omega-3,  oligoelementos y Polifenoles.

DIETA ALCALINA

MEDICINA BIORREGULADORA

MESOTERAPIA

DETOXIFICACIÓN Y DEPURACIÓN. Importantes en el control de loa Radicales libres.

CUIDADO DE LA FLORA INTESTINAL

EMPODERAMIENTO EN SALUD

CONTROL DEL ESTRÉS Y ANSIEDAD

Ejercicio físico

Ejercicio físico
Estiramientos
Beber agua 
Natación
Salud íntima, rehabilitación de suelo pélvico.
Drenaje linfático, para eliminar toxinas
Descansar, tener como minino 8 horas de descanso
Evitar bebidas irritantes (café, coca-cola)

 

¿SABEMOS CONSEGUIR UNA SALUD MINERAL-ÓSEA EN NUESTRAS PACIENTES MENOPAÚSICAS?

 

ESTUDIO CORAL Y MINERALOGRAMA

INTRODUCCIÓN

Existen en España dos millones de mujeres y 500.000 varones con osteoporosis. A los 90 años de edad un 32 % de mujeres tendremos osteoporosis y un 17 % de varones. ¿Creéis que la población no está tomando lácteos de vaca? Yo os digo que sí. Las pacientes cuando van a hacerse una densitometría ósea les advierten que tomen obligatoriamente tres raciones de lácteos de vaca. Para que el calcio se absorba a nivel intestinal tiene que ser de forma iónica como el coral marino. Es verdad que los lácteos tienen mucho calcio pero no se absorbe porque tiene muchos fosfatos y precipita obteniéndose precipitados de calcio y fosfatos que se eliminan por las heces.

Lo más importante es no perder el calcio de nuestros huesos. Si estamos ácidos el cuerpo para alcalinizar nuestro ph. robará calcio de nuestro huesos y tendremos osteopenia u osteoporosis. Es muy importante evitar todo lo que nos acidifica como por ejemplo el exceso de proteínas animales, leche de vaca, refrescos carbonatados(coca colas ),toma de medicamentos como el omeprazol, abuso de café, dulces, bollería artificial, patatas chips de bolsa, alcohol, tabaco. El estrés crónico es cada vez más frecuente. Vivimos rodeados de Wifi, de microondas, todo el mundo tiene prisa, la falta de sueño, la falta de ejercicio, de contacto con la naturaleza, la falta de horas de contacto con el sol. La vitamina D en sangre nos ha dado baja en el 80 % de nuestras pacientes. Por otra parte hay que mejorar la relación humana respecto a la codicia, la ira y el resentimiento. Pensad que la ansiedad y depresión provocan gran acidosis y además muy frecuentemente se les administran medicación acidificante como benzodiacepinas que aun nos empeora el cuadro.

El régimen recomendado por la National Osteoporosis Foundation es de tratar si la densitometría ósea es de puntuación T por debajo de -2 y sin factores de riesgo con 1200mg de calcio y 400-800 UI de vitamina D al día junto a ejercicio regular sosteniendo el peso corporal. (Hodgson y cols (2001)). Si T menos de -2.5 o ya con fracturas se tendría que administrar 1200 mg calcio y de 600-800 UI de vitamina D. Y actividad regular sosteniendo el cuerpo corporal (30 minutos diarios) y entrenar fuerza y equilibrio)

Según el Dr Cleave la falta de minerales y fibra secundaria al consumo de harina blanca refinada y azúcar blanco es la causa de que estos pacientes pierdan vitamina C, B12, folato ,calcio, fósforo, magnesio, zinc e hierro. Eso explica porque tenemos tantos pacientes cansados y enfermos. Por otra parte la falta de fibra hace que a nivel de las venas pélvicas se enlentezca el paso de heces y se provoquen divertículos, hemorroides, venas varicosa e incremento de cáncer de colon y de trombosis femoral. En realidad existe una deficiencia muy importante de minerales La calcium Research Society, describe el Coral como una “ excelente fuente de calcio y minerales traza, que están en una forma excepcionalmente biodisponible y los análisis de laboratorio indican que el contenido de minerales es real.

El Environmental  Working  Group ha realizado pruebas a la sangre del cordón umbilical y en total, 232 productos químicos se detectaron en la sangre del cordón umbilical por lo tanto es muy importante tener un tratamiento que mantenga un estado alcalino en nuestro organismo y un método de control de tóxicos muy correcto como el mineralograma.

 

CORAL MARINO

La sal más abundante en el coral marino fósil es el carbonato cálcico, además existen sales y formas minerales solubles (73 de los 84 minerales/oligoelementos que conforman el cuerpo humano y que son fundamentales para la salud y la vida. Unos pequeños animales marinos( pólipos) crean el coral al ingerir los minerales presentes en el agua de mar de forma ionizada y segregarlos en la formación de su esqueleto protector, el coral.Cuando el calcio y los 71 minerales traza que componen el coral, entre ellos todos los oligoelementos esenciales, pasan al cuerpo humano acontecen varias situaciones que son el éxito de este suplemento. El calcio está involucrado en casi todas las funciones biológicas y metabólicas.El calcio se combina con el fósforo para formar las sales minerales de los huesos y los dientes.Está implicado en el potencial de acción cardiaco. También lo está en la contracción muscular. Ejerce un efecto sedante sobre las células nerviosas. Participa en el enriquecimiento celular a través del ion calcio. Regula la coagulación sanguínea.

La ingesta nutricional de calcio causa gran polémica . La ingesta de leche y derivados de vaca se ha postulado como uno de los pilares de la nutrición en las mujeres en época peri menopáusica y menopáusicas .Los últimos estudios científicos demuestran que en nuestra población existe un 32 % de personas intolerantes a la lactosa. Por otro lado las pacientes  experimentan múltiples molestias y desarreglos con la ingesta de formas inorgánicas de calcio como los productos que habitualmente se le prescriben a las pacientes.

El calcio es el principal mineral alcalinizante en el organismo, está involucrado en casi todas las funciones biológicas y metabólicas.

El calcio se combina con el fósforo para formar las sales minerales de los huesos y los dientes. Está implicado en el potencial de acción cardíaco, en la contracción muscular y ejerce un efecto sedante sobre las células nerviosas

Participa en el enriquecimiento celular a través del ion calcio, regula la coagulación sanguínea y mantiene el equilibrio del ph, asegurando al organismo contra enfermedades.

Es muy importante detectar las enfermedades en fase funcional, cuando aun no hay un daño orgánico, por eso hemos usado el mineralograma.

La secuencia normal de la deficiencia mineral es : una inadecuada ingesta de minerales, seguida de depresión y / o pérdida de energía, insomnio y/ o ansiedad, seguida de rampas musculares. Cualquier de estos síntomas indica deficiencia de calcio. Si no solucionamos el proceso, se instaurará la enfermedad orgánica como por ejemplo la osteoporosis.

 

El objetivo de este estudio es doble:

Mejorar calidad de vida en pacientes menopáusicas de consulta de ginecología

Conocimiento del estado de sus minerales y de su salud general.

Para ello, se inicia un estudio prospectivo con 10 pacientes menopáusicas sanas, que acuden a la consulta de ginecología, para una revisión rutinaria.

 

Diseño

A estas pacientes se les ofrece participar en el estudio, indicándoles cual es la finalidad del mismo: mejorar su calidad de vida y conocer el estado de sus minerales y de su salud general.

Tras tener determinado el grupo de pacientes participantes:

 

Se sometió a todas las pacientes a una extracción de analítica de sangre y orina con los parámetros necesarios para evaluar su estado metabólico osteoarticular, y determinar si presentaban riesgo de osteoporosis.

Por otra parte se les tomó muestra de tejido capilar (pelo) de la nuca para estudio de mineralograma. Se les administració a todas las pacientes  Coral marino de 100% Natural, dos comprimidos por la mañana y dos comprimidos por la noche durante tres meses. Tan sólo un paciente no pudo finalizar el periodo de estudio por presentar constipación intestinal.

Los resultados antes del tratamiento mostraron un estado de minerales totalmente desproporcionado con un gran contenido de calcio intracelular.

Por otra parte estaban carentes de Magnesio entre otros minerales; a nivel celular presentaban estrés ya que el metabolismo del tiroides, del páncreas y de la actividad vital celular estaban muy deteriorados. Hemos encontrado un resultado muy preocupante en los metales pesados acumulados en nuestras pacientes;sobre todo el aluminio, estaba elevado.

A los tres meses del tratamiento con coral marino, las nueve pacientes que acabaron el periodo de estudio mostraron un resultado en el mineralograma espectacular. El nivel de estrés celular había pasado de fase de agotamiento a fase de alarma. Los minerales se habían compensado …

 

Graficas  analiticas de sangre y orina


 
 

Los hallazgos de las analíticas iniciales (antes del tratamiento) y la anamnesis inicial, mostraron un estado de minerales totalmente desproporcionado :

Gran contenido de calcio intracelular.

Carentes de Magnesio entre otros minerales a nivel celular

Presentaban estrés ya que el metabolismo del tiroides, del páncreas y de la actividad vital celular estaban muy deteriorados.

Por otra parte, se ha encontrado un resultado muy preocupante en los metales pesados acumulados en nuestras pacientes. Sobre todo el aluminio, estaba elevado.

A los tres meses del tratamiento con coral marino 100% Natural, las nueve pacientes que acabaron el periodo de estudio mostraron un resultado en el mineralograma espectacular.

El nivel de estrés celular había pasado de fase de agotamiento a fase de alarma. Los minerales se habían compensado

 

Resultados de analítica de sangre y orina

Calcio suero: ND ( no diferencias significativas)

Magnesio suero: ND

Fósforo suero: ND

Triglicéridos: disminución de 25 mg/dl

Colesterol total: ND

HDL: ND

LDL: ND

Calcio orina: subida de 50 mg/l

Magnesio orina: subida 20 mg/l

Fosforo orina: ND

CTX: ND

NTX: ha bajado 10 nMBCE/n

Fosfatasa alcalina osea: ND

Osteocalcina: ND VIT. D: No valorable porque se administró al ver que estaba muy baja (ha subido con el tto)

Insulina: ND

TSH: ND

Piridinolina: ha bajado 20 nmol/nmol creatinina

Desoxipiridinolina: ha bajado 15 nmol/nmol creatinina

 

 

CONCLUSIONES

Efectos Beneficiosos de CORAL NATURAL

  • Ayuda a equilibrar el ph
  • Aumenta la oxigenación celular, lo que ayuda frente a infecciones por hongos y bacterias.
  • Cubre las posibles carencias minerales del organismo

 

ENFERMEDADES FUNCIONALES POR DEFICIENCIA DE MINERALES:

Agresividad. Por deficiencia de hierro y litio. Con gran consumo de azúcar.

Alergias; por deficiencia de calcio, magnesio y zinc.

Ansiedad; por deficiencia de calcio y magnesio.

Depresión; Se requiere calcio, cobre, hierro, litio, magnesio y rubidio.

Fatiga; deficiencia de hierro, magnesio, potasio y zinc. Con un consumo elevado de proteinas, azúcar y cafeina.

Hiperactividad; por deficiencia de zinc, calcio, cobre, hierro, magnesio. Tienen el aluminio alto y el plomo.

Inmunodepresión. Con bajos niveles de cobre, germanio, yodo, magnesio y hierro.

El alto consumo de azúcar contribuye al alto nivel de aluminio.

 

 

REMINERALIZANDO EL CUERPO

Debido a que nuestra comida por culpa de la contaminación está falta de minerales nuestro cuerpo está desvitalizado por eso han aumentado el número de enfermedades como por  ejemplo: l as alergias; nuestro hígado no puede realizar su trabajo de detoxificación . La artritis ha aumentado debido a los pobres hábitos nutricionales y existe inflamación articular y cristalización del líquido sinovial. El cáncer está aumentando de incidencia entre otros motivos por la acidificación del ph, con fermentación celular e hipoxia en los tejidos.

El coral marino puede ayudarnos a alcalinizar y aumentar la saturación de oxígeno.1

Fibromialgia; en este caso lo ideal es comer todos los alimentos orgánicos y remineralizar con Coral  marino .

Colitis; normalmente existe problemas digestivos con fermentación y aumento de gases. Por eso los minerales ayudan a la producción de encimas digestivos.

Constipación; muchos americanos tardan de 3 a 7 días de ritmo deposicional cuando lo normal es que sea de 12 a 24 horas.

Diabetes;

Eczema; la piel es una gran fuente de detoxificación por lo que si existe patología no hay que tomar azúcar ni harinas refinadas ni comidas procesadas.

Enfermedad cardiaca;

Enfermedad renal;

Peso;

 

MINERALES

Calcio; el azúcar, la sal y otros químicos sacan el calcio fuera del cuerpo.

Magnesio; sin el magnesio las encimas no pueden convertir el azúcar en energía y nuestras mitocondrias se desintegran.

Potasio; es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro tracto digestivo,si hay deficiencia tenemos constipación .Para que dióxido de carbono salga fuera de nuestros pulmones el potasio es esencial.

 

¿CÓMO NOS AYUDAN LOS MINERALES?

Controlan el balance ácido-alcalino de nuestro organismo, controlan la homeostasis del organismo, afecta a nivel enzimático como cofactor a todos los procesos del organismo, mantienen el equilibrio osmótico y controlan la secreción hormonal de todo el organismo. Por eso podemos entender los deslumbrantes efectos en todos los parámetros a los 3 meses de nuestro estudio con coral marino.

 

Pensad que yo como ginecóloga cada día de mi vida profesional me encuentro con el dilema de la ingesta de lácteos como fuente de calcio para los “huesos”. Afortunadamente he tenido la gran suerte de cruzarme en mi vida con laboratorios 100º natural que me han ayudado con el Coral Marino que ha demostrado rotundamente ser un excelente aliado en este tema.

Discusión

Fue muy divertido al inicio de mi estudio cuando al recibir el primer resultado del mineralograma alguna de mis pacientes se opuso inicialmente a seguir el tratamiento porque salía mucho calcio intracelular y ellas creían que no debían tomar calcio marino. Yo les explique que sí habían de seguir tomándolo ya que existía una falta del calcio del hueso que se estaba expulsando.

 

—————————————————————————————-

BIBLIOGRAFÍA

· The Miracle elements: Fossilized stony coral minerals. Dr.James Chappell.

Ed. Heart Publishing Company Ojai,California.

2-The magic of minerals.

Bob L. Owen, Ph.D; D.Sc; C.R