Noticias

Presentación

Draifd estamos en constante actividad y evolución. Es por ello que hemos optado por la integración de un módulo de noticias para iros informando de nuestro oficial día a día y hacerte partícipe. Siempre puedes preguntar cualquier duda. A medida que vayamos ampliando noticias tanto enlazadas desde las redes como escritas aquí nuestro blog se irá enrriqueciendo de información. Pues cuando nos ponemos manos a la obra Draif somos una fuente de ayuda ante tu salud. Hemos tratado todo tipo de salud que en las noticias iremos comentando.

 

 

 

Draifd habla en La Tarde con Brahim

Hoy en el programa hablaremos sobre los embarazos de riesgos, embarazos adolescentes y embarazos no deseados.
Todo ello con nuestro equipo Brahim Abarkan, la Dra. Fernández y como invitada Mailyn Fisoterapeuta de la clínica Go&Fer.

De acuerdo con la publicación de “La salud sexual y reproductiva en la adolescencia: un derecho a conquistar, manual para el adolescente” que indica pautas acordadas por el ISSSTE y organizaciones no gubernamentales como el CELSAM y EXPLORA y agencias internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, te presentamos algunos pasos que pueden ser de ayuda durante el embarazo no planeado en un adolescente:

-El embarazo entre los 15 y 19 años de edad es clasificado como de alto riesgo,por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé.

-Adolescentes que gozan de buena autoestima y tienen una adecuada comunicación con sus padres, planean el inicio de su vida sexual.

-Aproximadamente 10% de los abortos que se practican en nuestro país, ocurren en mujeres de 15 a 19 años.

-60% de las mujeres que se embarazan en la adolescencia, no han asistido a la escuela.

-La cobertura anticonceptiva en mujeres jóvenes disminuyó de 45% en 1997 a 39.4% en el año 2006.

-La proporción de nacimientos de mujeres menores de 20 años, se ha mantenido sin grandes cambios desde 1990. De 18% a 17.4% en el año 2005, según datos del INEGI 2006.

 

Algunas causas del embarazo adolescente

Algunas causas por las que una mujer adolescente decide embarazarse según la Secretaría de Salud son:

-La maternidad tiene un gran valor en la sociedad mexicana. Si una adolescente se embaraza representa una posibilidad para ser tomada en cuenta por las personas adultas.

-Carencia afectiva, no se sienten amadas o aceptadas por las y los demás.

-A través de la procreación, buscan encontrar una razón propia por la cual luchar.

 -Buscan reafirmar su identidad sexual.

 -Desean trasgredir las normas sociales y familiares impuestas.

 -Buscan reivindicación por medio de una hija o hijo.

 -Buscan llenar un vacío afectivo, y por medio del bebé establecer vínculos afectivos fuertes que la satisfagan.

Optimismo y Empoderamiento

Este apartado está recién creado y en breves podrán leer artículos de interés de la Asociación de Fibromialgia e Intolerancia al Gluten.